★CONSULTA LOS TIEMPOS DE PRODUCCION★

Enfoque de fabricación de las tablas

Línea Testa (End Grain)

Es una tabla de cortar hecha con la orientación vertical de la madera, donde la fibra de la madera mira hacia arriba, como si vieras la sección transversal de un tronco. Esta construcción le otorga una gran durabilidad, una propiedad «auto-reparadora» que protege el filo del cuchillo y evita que la tabla se marque fácilmente. Además, es más higiénica y estéticamente más atractiva que las tablas convencionales, ya que las fibras se cierran después del corte, dificultando la entrada de bacterias.
La técnica para ensamblar las piezas de madera en esta orientación es más laboriosa. Su construcción es más compleja, lo que incrementa el precio final.

Línea Veta del borde (Edge Grain)

Es un tipo de construcción de madera en la que se unen tiras largas de madera, pegando sus caras laterales (los bordes), de modo que la superficie visible está compuesta por los «bordes» o las caras de estas tiras. Este diseño expone las fibras de la madera de forma lineal y paralela, dando un aspecto de «rayas» o «franjas» en la superficie. Es una opción más duradera que la «face grain» (veta de cara), es más económica que la «end grain» (veta de extremo) y es una buena alternativa para superficies de uso diario, ya que es más resistente que la cara de la madera, pero no tanto como el extremo de la fibra.

Línea Cara de la Veta (Face Grain)

Se refiere a las tablas de madera en las que la cara ancha de una tira de madera se presenta como la superficie de corte, mostrando las vetas en capas y creando un patrón plano y amplio. Generalmente es más económico, y crea tablas de cortar estéticamente agradables.
Elegante, uniforme, realza la belleza natural de la madera.